lunes, 11 de abril de 2016

Discutir en el trabajo por la temperatura del aire acondicionado

Parece mentira cuando aseguramos que el ochenta por ciento de la población trabajadora discute en el trabajo por culpa de la temperatura del aire acondicionado, más hoy es de este modo (y lo proseguirá siendo).
reparacion de aire acondicionado


Aire Acondicionado y Salud Laboral
Los aparatos de aire acondicionado son una fuente de confort y de calidad de vida en las temporadas más calurosas del año, mas por su parte pueden suponer un peligro para nuestra salud si son empleados de modo incorrecto o bien con una intensidad inapropiada. La legislación laboral actual en esta materia señala que las temperaturas y las humedades extremas deben evitarse en los lugares de trabajo, tal como los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire molestas.


Peligros para la salud
Los filtros y otras unas partes de los aparatos de aire acondicionado pueden amontonar gérmenes o bien otras substancias que podrían ocasionar molestias o bien enfermedades; los componentes han de ser revisados periódicamente y es preciso efectuar el mantenimiento oportuno para prevenir enfermedades y molestias. Normalmente se considera conveniente efectuar una investigación de temperatura y el mantenimiento de los aparatos una vez por año o bien una vez cada un par de años según aconsejan en empresas de reparacion de aire acondicionado.

El empleo incorrecto de aparatos de aire acondicionado o bien los aparatos con un mantenimiento inapropiado pueden favorecer en verano la aparición de constipados, inflamaciones de garganta y de nariz, asma, infecciones respiratorias, contracturas musculares, dolores de cabeza, etcétera Los usuales y bruscos cambios de temperatura al entrar y salir reiteradamente de las oficinas o bien locales refrigerados hacia/desde la calle pueden asimismo generar exactamente las mismas molestias y enfermedades con mucha frecuencia.



Razones sustentables
Los aparatos de refrigeración habrían de ser instalados en lugares con poca irradiación solar y con una buena circulación de aire. De igual modo, el empleo inapropiado de estos aparatos puede suponer un enorme gasto energético y económico; la recomendación general es la de sostener una temperatura incesante de veintiseis grados , y sostenerlos apagados cuando no haya absolutamente nadie en la estancia o bien en la edificación.

Se estima que pasar de un termostato regulado a veintiuno grados a una temperatura de veintiseis grados reduce el consumo prácticamente a la mitad en el caso de aparatos de locales individuales o bien familiares.

En los lugares y edificios en que resulte posible, la ventilación natural es siempre y en toda circunstancia preferible al empleo de aire acondicionado salvo en los días de máximo calor. Se aconseja asimismo, para reducir la necesidad de climatización y el consumo energético, vestir con ropa conveniente, fresca y ligera, y emplear toldos, cortinas y persianas en las ventanas de las edificaciones. Del mismo modo, se recomienda cerrar apropiadamente las puertas y ventanas en los periodos en que los aparatos de climatización estén marchando para acrecentar su desempeño y reducir la demanda energética para sostener la temperatura.

De igual manera, es conveniente poner en sitio apropiado los termostatos y programar los horarios de encendido y apagado y emplear climatizadores de alto desempeño energético (clase A).



LO QUE DEBES SABER…
La temperatura: lo idóneo es que esté entre veinticuatro y veintiseis grados
El mantenimiento: es esencial adecentar los aparatos, sobre todo los filtros, puesto que pueden amontonar gérmenes o bien otras substancias.
Peligros del empleo incorrecto: constipados, dolores de cabeza, contracturas, inflamación de garganta…
¿Cuál es la temperatura ideal?
Se aconseja el empleo de aire acondicionado en verano, sosteniendo una temperatura entre veinticuatro y veintiseis grados , en el domicilio o bien en el sitio de trabajo; las normativas actuales aconsejan una temperatura no inferior a los veintiseis grados en locales de usos administrativos, comerciales, culturales, de ocio y estaciones de transporte, para ahorrar energía y reducir el consumo energético superfluo. Generalmente, se estima que una temperatura inferior a los veinticuatro grados no es agradable. Del mismo modo, se aconseja en los lugares de trabajo sostener la temperatura incesante, promocionar la ingestión de líquidos y reducir el consumo de cafeína y alcohol. En bastantes ocasiones el empleo de ventiladores es suficiente y su desempeño energético es conveniente.



Mejor prevenir
Hemos visto en el tutorial de reparacion de electrodomesticos que es mejor prevenir para evitar prevenir molestias y enfermedades se considera singularmente esencial que el flujo de aire proveniente de los aparatos de aire acondicionado no quede enfocado de manera directa al cuerpo, de forma especial a lo largo de las horas de sueño. Para aquellas personas que tengan un aparato de aire acondicionado en el dormitorio, se aconseja desconectar el aparato a lo largo de la noche. En las noches de más calor, se aconseja sostener encendido el aparato de aire acondicionado ubicado en otra habitación, y las puertas de comunicación abiertas a fin de que la temperatura se sostenga agradable sin que el flujo de aire directo incida de forma directa sobre la persona en las horas de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario