martes, 23 de junio de 2015

No espere para ahorrar con su caldera

El avance inexorable de la tecnología nos garantiza que en un futuro la calefacción consumirá muy poca energía siendo una forma de climatización muy confortable y económica, pero a día de hoy no tenemos esa suerte, así que mientras esperamos a que llegue este avance tecnológico deberemos apañarnos con lo que tenemos. La caldera es uno de los sistemas de calefacción más eficiente actualmente, pero aun así es posible reducir un poco su consumo abaratando nuestra factura de luz y gas simplemente siguiendo unos prácticos consejos.

Las calderas de condensación son la mejor apuesta para ahorrar energía sin perder confort de entre las opciones disponibles en el mercado. Al utilizar el calor de los condensados, que en otras calderas son expulsados, aprovecha mucho más la energía pues vuelve a calentar el agua con estos vapores ahorrando gas.

Regular la temperatura del agua puede ser una buena medida para ahorrar, pues en verano no necesitas que el agua este tan caliente, con regular el agua a 45 grados en verano es más que suficiente para el uso sanitario, además puede ahorrarse algún susto o quemadura. En invierno a 55 grados es suficiente salvo que viva en lugares muy fríos y necesite una calefacción muy potente.

Para mejorar la eficiencia de la caldera es necesario que esta esté en perfectas condiciones y esto solo se logra a través de un correcto mantenimiento dado por una empresa de reparacion de calderas acreditada y especializada en las calderas de gas y gasoil.
reparacion de calderas

Regular los radiadores por separado es una buena opción para poder adecuar la temperatura de cada habitación en base a nuestras necesidades, puede no interesarle calentar una habitación que esta vacía o puede querer calentar mas el salón que es donde pasa mas tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario