lunes, 18 de mayo de 2015

El avance de la seguridad en las calderas

La seguridad en el uso de la caldera es algo que nos preocupa mucho y con razón, pues las calderas trabajan con gas o gasóleo, produciendo una combustión y liberando gases a la atmósferas.

Una buena seguridad garantiza su seguridad y el buen funcionamiento de la caldera, si la caldera detecta un problema de seguridad se bloqueara automáticamente, hasta que el problema sea reparado por una empresa de reparacion de calderas especializada y cualificada.  

La seguridad con las calderas de gas es primordial, porque el gas no huele, no se ve y sin embargo es muy peligroso. Es necesario seguir unas medidas de seguridad para que no se produzca una fuga de gas o para detectarla.

La llama debe ser azul, si la llama torna en un color amarillento es porque la cantidad de gas quemada no es la adecuada.

Asegúrese de mantener las rejillas de ventilación limpias para que el gas pueda salir de la vivienda.

No obstruya los conductos de ventilación, es necesario que el aire pueda circula para una buena combustión de la caldera.

En instalaciones individuales solo se pueden instalar calderas estancas, es decir las caldera coge al aire para la combustión del exterior de la vivienda.

En caso de que se detecte la fuga, abra las ventanas, cierre el gas, apague la caldera, no intente encender la llama, no produzca llamas ni chispas y avise a su servicio técnico de reparación de calderas para que le revise la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario